VISITA INSTITUCIONAL A LA PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

El pasado martes 17 de enero, tuvo lugar una reunión institucional de nuestra Alcaldesa con la Presidente de la Diputación de Palencia, Dña. Ángeles Armisen. En presencia del Diputado de zona D. Javier Villafruela y acompañados por el Secretario del Ayuntamiento de Osorno durante la sesión se trataron temas de interés para nuestro municipio.

  • La incorporación a la red de abastecimiento de aguas de Villaherreros, la obra realizada para esta incorporación, sin finalizar dado que aún no se ha conectado el nuevo decantador lamelar, el consumo registrado en estos seis primeros meses de conexión, el convenio entre ambos municipios, la necesidad de finalizar la sustitución de las viejas conducciones en Osorno la Mayor y la conveniencia de realizar pequeños ajustes en el depósito de Osorno que permitan incrementar la presión suministrada en momentos de alta demanda, fueron los primeros puntos abordados en el encuentro. Mª Félix Dehesa solicitó apoyo a la Institución Provincial para emprender estas mejoras e hizo entrega a la Presidente de una memoria técnica valorada de las mismas.
  • La Alcaldesa de Osorno la Mayor se interesó sobre la previsión de ejecución de las obras de mejora de la carretera provincial P-4311, en el tramo comprendido entre Osorno e Itero de la Vega, estando previsto emprender las mismas por la Institución Provincial a corto-medio plazo.
  • Nuestra alcaldesa solicitó apoyo para emprender la mejora de la cubierta de las Escuelas de Arriba de Osorno, instalación municipal actualmente destinada a actividades culturales y deportivas. También se pidió colaboración para la puesta en valor del patio interior del Centro Cultural de Osorno, con el fin de ampliar el espacio útil de la dotación y se conversó sobre la posibilidad de habilitar un espacio museístico en la localidad relacionado con la importancia arqueológica de Osorno (La Velilla-Dessobriga).
  • La gestión del Punto Limpio de Osorno, los problemas de recepción de la TDT en Villadiezma, la necesidad de mantener el tejido productivo del municipio, la próxima subasta de derechos para renovables (ECO2) y su interés para esta comarca, la puesta en marcha del Punto de Recepción de Escombros de Obra Menor,  la situación de la empresa local INDURAEES y las próximas convocatorias de subvención fueron algunos de los puntos tratados durante el encuentro.