Proyecto Dessobriga: Resultados de la Campaña de Excavaciones 2016

El 28 de agosto finalizó, oficialmente, la tercera campaña de excavaciones estivales del yacimiento arqueológico de Dessobriga. Como se preveía ha sido una fructífera campaña. La localización de una necrópolis y el hallazgo de una construcción vaccea de dimensiones mayores a lo habitual, ejemplo inédito de las construcciones prerromanas en la meseta,  junto al posterior estudio de la información y materiales, suponen un importante avance en el conocimiento de nuestra Dessobriga.

Te adjuntamos un resumen de los resultados elaborado por la Dirección del Proyecto. Esta información se encuentra ampliada en la página oficial de Dessobriga

De nuevo  mostrar el agradecimiento municipal a los Directores del Proyecto, Margarita Torrione y Esperanza Martín, las instituciones colaboradoras, a los propietarios de las parcelas prospeccionadas, los esforzados arqueólogos, los empleados municipales y la desinteresada pero gran colaboración de varias personas del municipio.
¡Hasta pronto!

Recordar que la campaña 2016, con el apoyo institucional de entre otros, el Ayuntamiento de Osorno, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, así como de la Sociedad Arqueológica de Bron, se desarrolló del 1 al 28 de agosto.

Recordad que continúan a la venta camisetas de Dessobriga, con el fin de dar visibilidad al Proyecto Dessobriga y, paralelamente, incrementar fondos de cara a nuevas campañas.

 

Más información aquí