REHABILITACIÓN INTEGRAL ESTACIÓN DE AUTOBUSES de OSORNO

El pasado viernes 6 de julio la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha procedido a la entrega al ayuntamiento de Osorno la Mayor, de la Terminal de Autobuses de Osorno, después de las obras de rehabilitación que se han prolongado por más de 6 meses y en las que se ha invertido más de 142.000 € de la administración regional.

Las obras ejecutadas por la empresa local Hormigones SIERRA, S.L.U. han consistido en la intervención en el edificio existente, con separación del espacio en dos zonas: una pública, con sala de espera de viajeros, máquinas expendedoras de billetes, aseos y zona de cafetería; y otra privada, con cocina y almacén para uso del personal que gestiona la cafetería. La reforma en el edificio ha sido integral, con la propuesta de modernización de la infraestructura, actuando en el interior del edificio y en su envolvente, renovando también todas las instalaciones y el equipamiento y mobiliario.

La reforma también ha afectado a la zona de dársenas y andenes, con la urbanización interior de la parcela y la incorporación de la imagen corporativa de la Junta de Castilla y León y la señalética interior.

Toda la intervención se ha basado en criterios de supresión de barreras arquitectónicas y adaptación de la infraestructura a usuarios con discapacidad, así como de mejora de la eficiencia energética, con la sustitución de carpinterías, aislamiento térmico de la envolvente del edificio, renovación de la instalación de calefacción y climatización con energías renovables e incorporación de la iluminación led.

Toda la info aquí