Semana Santa. Osorno es Pasión 2019

La importancia de la Semana Santa en Osorno se percibe más allá de los valores religiosos, culturales y etnográficos tan destacables en nuestra tierra. Además la perfecta organización de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, el más que interesante programa cultural que rodea las celebraciones religiosas, y la asistencia masiva de osornenses y visitantes a celebraciones y eventos engrandece a una Semana de Pasión de Osorno cada vez más, como decía el Sr. Dionisio Antolín en su discurso de despedida, reconocida a nivel provincial y regional, que impresiona por su sobriedad y sencillez, pero sobre todo por la calidad humana de TODOS los que, de una u otra manera participan en ella.

Éxito en el programa cultural que acompaña la Semana Santa, desde la Conferencia sobre la Archiconfratternita del Santo Cristo de San Marcelo de Roma y las cofradías palentinas agregadas, a la sencilla muestra preparada para este año, que ha sumado más de 500 visitantes en los 5 días de apertura, y que han contado con las manualidades en madera de Abel Garrido, y su recreación de la Procesión del Santo Entierro de #Osorno. Este año además ha sumado una réplica de "Nuestro Padre Jesús Nazareno" o "Los Bracillos de Jesús" simplemente genial.
¡Muchísimas gracias Abel por tu trabajo y por querer compartirlo con todos los osornenses y visitantes estos días!

También mostramos una recopilación de carteles y programas de nuestra Semana Santa, gentileza de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Osorno y una recopilación de fotografías de M-jesus Marcilla Fernandez de años anteriores. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Todo ello ambientado con los vídeos promocionales de nuestra Semana Santa elaborados durante el proceso de solicitud de Interés Turístico Regional de nuestra Semana Santa.

Acabamos de recibir los datos de ocupación hotelera en Osorno a lo largo de la semana, con un porcentaje próximo al 70% durante los 4 primeros días (13-17 de abril) y prácticamente lleno, en la segunda mitad de la Semana Santa (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección). Más de 600 pernoctaciones esta Semana que reflejan la importancia que para el sector hotelero tiene esta celebración.

El facebook municipal, por ejemplo, ha recibido más de 9000 visitas a lo largo de la Semana Santa (14-21 de abril), superando ampliamente, (en algún caso triplicando), la difusión de otras páginas de otros ayuntamientos con poblaciones y seguidores mucho mayores (casi el doble que nuestro municipio).

Puedes consultar el cartel y el programa en el siguiente enlace

En esta fechas ¡Osorno es Pasión!