Constitución Corporación Municipal 2019-2023

El pasado día 15 de junio tuvo lugar la Sesión Constitutiva de la Corporación Municipal emanada de la cita electoral del pasado 28 de mayo. En ella se nombró alcaldesa a Dña. María Félix Dehesa quien tuvo el apoyo de de los cinco concejales electos del Partido Popular.

En el Pleno Extraordinario del 21 de junio, se acordó el régimen de sesiones ordinarias constituyeron los Órganos de Gobierno, Comisiones Informativas, Especiales, Junta de Gobierno Local y Junta de Portavoces conforme a lo dispuesto por la Ley de Régimen Local. También se aprobaron las retribuciones económicas que disfrutarán los miembros de la Corporación por asistencia a Plenos, Juntas y Comisiones. A pesar de que la normativa local concede al Alcalde en exclusiva el 85% de la competencias municipales, en Osorno la Mayor es tradición delegar competencias en Órganos como la Junta de Gobierno, o las Comisiones Especiales, además de en los Concejales Delegados.

Por último se procedió a designar  a los representantes municipales en diferentes órganos (Mancomunidad de La Vallarna, Consejo Escolar, Residencia de Tercera Edad "San Miguel de los Santos" y Consejo de Salud) y los Concejales Delegados de las diferentes áreas.

sesion_formacion

¡Suerte a todos ellos!