Aprobación definitiva Modificación de NNUUMM

Aprobadas definitivamente la Modificación de las Normas Urbanísiticas Municipales.

Publicada su aprobación definitiva el 26 de julio de 2019 en el Boletín Oficial de Castilla y León, Acuerdo de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Palencia, la modificación de las NNUUMM (aprobadas en Pleno Municipal de 31 de enero de 2019) y que se resumen en:

  • Por un lado el Art. 16.bis «Tipologías de edificación», se propone modificar la definición de las condiciones de la tipología de edificación alineada (AL) en suelo urbano, manteniendo la disposición de la edificación con su frente coincidente con el frente de parcela, pero eliminando la obligatoriedad de construir la totalidad del mismo. En el caso de que no se ocupe con edificación el frente completo se exigirá un retranqueo mínimo a linderos laterales de 3 metros.
  • En segundo lugar en el Art. 63 «Del suelo rústico común», se propone la corrección del límite de edificabilidad en suelo rustico en un doble sentido. Por un lado se eleva en general y por otro se establece en función de tramos de superficie, permitiendo mayor edificabilidad relativa en las parcelas de menor superficie.

Toda la información en BOCyL, oficinas municipales y aquí