Inicio del Curso Escolar 2020/2021 en el CEIP Ntra. Sra. de Ronte

El día 9 de septiembre da comienzo el curso escolar 2020/2021, queremos desear a todos los integrantes del CEIP un buen curso y sobre todo la mejor de las suertes en el tema de la salud y la pandemia de COVID-19.
El CEIP Nuestra Señora de Ronte reanuda hoy, tras 6 meses de obligado parón, las clases y lo hace tras haber hecho los deberes. Bajo el lema "Un Cole con Cuidado", y priorizando la seguridad y la prevención sobre el resto de cosas, el Cole echa a andar de nuevo.
La elaboración de un Plan de Inicio de Curso Escolar, presentado y explicado pormenorizadamente, el pasado lunes día 7 en Consejo Escolar Extraordinario y remitido a todas las familias y trabajadores relacionados con el centro, busca minimizar los riesgos de contagios del COVID-19 en la escuela, así como incidir en la prevención como mejor herramienta en la lucha contra esta pandemia.
Este año, de tantas novedades, también tenemos nuevo Equipo Directivo, nuevos profes, pero sobre todo un montón de medidas de higiene y prevención a los largo y ancho de todo en centro.
Puedes consultar todas las medidas en la web del Centro, que también estrena página de facebook, buscando dar mayor visibilidad al mismo y mantener conectado a las familias y a la comarca con el Cole a lo largo de todo el curso escolar.
Algunas medidas resumidas que puedes encontrar
➡️ Entradas y Salidas escalonadas
➡️ Señalización de rutas dentro del centro (escaleras, pasillos, filas...) buscando siempre mantener la distancia de seguridad.
➡️ Prioritario lavado de manos (al menos 5 veces durante la jornada), y además dispensadores de gel hidroalcohólico
➡️ Creación de Grupos Estables de Convivencia (4)
➡️ Uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años en todo el Centro, con la salvedad del aula, donde al ser Grupos Estables pueden quitársela
➡️ Toma de temperatura diaria de los alumnos a la entrada del Centro.
➡️ Separación y escalonamiento por Grupos Estables en los recreos.
➡️ Refuerzo de la limpieza de aulas y servicios (al menos 3 veces al día)
➡️ 5 minutos de ventilación obligatoria entre clases.
➡️ Aula COVID y protocolo ante sospecha y/o confirmación de positivos por COVID-19 en el Centro.
Además de esto, se recomienda:
☑️ Un solo familiar por alumno en las entradas y salidas del Cole (y a poder ser el mismo)
☑️ No usar guantes, priorizar higiene (lavado prioritario) de manos.
☑️ Que las familias doten a los alumnos de un kit covid (con mascarilla de repuesto, gel hidroalcohólico...)
Desde el ayuntamiento de Osorno la Mayor nos encargamos del mantenimiento del Colegio y sus instalaciones. Anualmente se destina un presupuesto algo superior a 40.000€ empleado en personal (limpieza y conserje), calefacción, electricidad y otros.
En los 8 últimos años, aprovechando algunas subvenciones y ayudas de Diputación Provincial y Junta de Castilla y León, así como con financiación propia del ayuntamiento, se ha procedido a la sustitución de carpintería exterior (ventanas principalmente) del edificio principal y el comedor (éste último completo), buscando mejorar la eficiencia energética de la dotación, se ha llevado a cabo el pulido de todos los suelos del centro (2019), pintado de aulas y vallado perimetral y otras pequeñas actuaciones por importe superior a los 60.000€.
Otras actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento han sido la sustitución de las canastas de la pista delantera, la sustitución de porterías, la adquisición de material deportivo o el hormigonado de una zona del patio delantero y realización de alcorques perimetrales en los árboles llevado a cabo este año.
A solicitud del Centro y en coordinación con él, este año se reforzarán las tareas de limpieza y desinfección del Centro, (fundamentalmente limpieza de servicios y desinfección de aulas), durante la jornada matinal, para lo que se emplearán operarios municipales 2 horas por la mañana a esta tarea.
También se ha dotado a la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas y pasillos principales y se ha llevado a cabo una desinfección preventiva de todo el Colegio previo al inicio de las clases, labor que se repetirá todas las semanas del curso escolar.
¡Todo nuestro apoyo a los docentes y trabajadores del CEIP!
¡FELIZ y SEGURO CURSO ESCOLAR 2020/2021!