Centro Cultural

El Centro Cultural, o Casa de la Cultura, se encuentra en el centro de la localidad de Osorno. Edificio clásico rehabilitado en la década de los 80 del siglo pasado, se trata de una dotación cultural múltiple, que acoge un Salón de Actos con 120 plazas, la Biblioteca Municipal, una Sala de Exposiciones, una sala de ordenadores, así como varias aulas (2) y sala de reuniones (1).

Desde 2015 está siendo objeto de una nueva rehabilitación que ha comenzado con la pintura interior de las diferentes dotaciones, la puerta de entrada y la instalación de una mampara interior, y la sustitución de la carpintería exterior (ventanas)  con el fin de aumentar la eficiencia energética del edificio.

En 2017, se ha procedido a sustituir la instalación y megafonía del Salón de Actos, estando previsto cambiar la iluminación del escenario y el Salón de Actos en los primeros meses de 2018.

En 2018, a través de una línea de ayudas de Diputación Provincial para mejorar instalaciones y edificios de uso público , la reinversión de las bajas de Planes Provinciales 2016 e inversión municipal se han acometido obras de mejora en el Edificio del Centro Cultural. Se han sustituido todas las ventanas de la parte superior de la fachada sur y una balconera interior con el fin de mejorar la eficiencia energética de la instalación. También se ha procedido a la mejora de la cubierta y tejado, el embellecimiento y revocado de fachadas y zócalo, reparación de cornisas y canalones, adecuación de balconeras y acondicionamiento de paredes laterales del patio interior. Además se ha pavimentado el patio interior con el fin de ampliar las posibilidades de esta dotación polivalente.

La inversión aproximada casi alcanza los 50.000€ y continuará en años venideros con mejoras interiores destinadas a la mejora de la eficiencia energética de la instalación.