El pasado 19 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural de Osorno, con gran expectación y afluencia de público, tuvo lugar un interesantísimo encuentro-debate con Dña. Margarita TORRIONE (Directora Científica) y Dña. Esperanza MARTIN (Directora de actuaciones arqueológicas 2016) del Proyecto Dessobriga en el que se abordaron diversos aspectos de nuestro patrimonio:

Tras un introducción sobre el origen del Proyecto y las dificultades surgidas durante la vida del mismo, el encuentro versó sobre dos presentaciones:

  • Dessobriga entre la Edad del Hierro y el Alto Imperio Romano ¿qué dice la Arqueología? (Dña. Margarita Torrione): la inmensidad de Dessobriga, su amplio periodo de ocupación humana, la coexistencia vacceo-romana, su ocupación-invasión por Roma, su importancia estratégica en las Campañas Cántabras y su más que probable nexo con el Yacimiento Neolítico de La Velilla, también en Osorno, fueron los pilares de la extensa exposición que el alma mater de este Proyecto expuso a los asistentes.
  • Dessobriga, campaña 2016: Resultados en curso y perspectivas. (Dña Esperanza Martín): varios hechos hacen albergar grandes esperanzas para el futuro de nuestro yacimiento; el hallazgo de los primeros restos de lo que pudo ser la necrópolis de Dessobriga (al oeste del cerro), la aparición de una construcción vaccea de dimensiones mayores a ninguna conocida en el entorno, y el complejo y completo entramado defensivo de la ciudad, fueron los puntos sobre los que más incidió la Directora de Actuaciones Arqueológicas de la campaña 2016.

Sin duda, de máximo interés para nuestro municipio.

Galería fotográfica

¡¡MUCHAS GRACIAS!!Encuentro-Debate 19 agosto 2016