Del 1 al 28 de agosto tuvo lugar la tercera campaña de excavaciones de nuestro yacimiento de Dessobriga: Trabajo de campo y laboratorio: 1 a 21 de agosto y Trabajo específico en laboratorio: 22 a 28 de agosto, que realmente se prolongó hasta bien entrado el mes de septiembre por parte de su principales responsables.

La Sociedad Arqueológica de Bron, el Ayuntamiento de Osorno la Mayor, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial fueron los patrocinadores principales de esta campaña 2016, sin olvidar  el apoyo de los propietarios de las parcelas y otros colaboradores particulares, y el esfuerzo personal de Dña. Margarita Torrione promotora y alma mater de este Proyecto.

En 2016 han sido más de 9.000 € los invertidos por el Ayuntamiento de Osorno para el desarrollo del Proyecto, en una decidida apuesta por la puesta en valor de esta joya arqueoógica.

Después de las limitaciones derivadas de la rotación anual de cultivos acaecida en la campaña anterior, los sorprendentes hallazgos obtenidos, incluyendo el atisbo de un episodio inédito en la conquista del norte peninsular por Augusto, la Campaña 2016 ha resultado muy positiva para el futuro del yacimiento.

La aparición de una construcción vaccea de dimensiones mayores a ninguna conocida en el entorno, y el complejo y completo entramado defensivo de la ciudad, son alguno de los hallazgos más destacados de esta Campaña. Puedes consultar un resumen de los resultados de esta fructífera campaña arqueológica 2016, que aunque arrancó con problemas e incertidumbre, sin duda marcará un hito en el devenir de nuestra Dessobriga.

RESULTADOS CAMPAÑA ARQUEOLÓGICA 2016

Puedes consultar el Panel Informativo de la Campaña 2016, que estuvo ubicado en el yacimiento.

PANEL CAMPAÑA 2016

 

Anuncio Campaña Excavaciones 2016