Guarderia-CRECEMOS

CURSO 2017/2018

El viernes 1 de septiembre dio comienzo el curso en nuestra “guardería” del Programa CRECEMOS. Hasta el 31 de julio de 2017, doces niños y niñas de nuestro pueblo y comarca desarrollarán esta etapa preescolar que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural.

¡QUEDAN DOS PLAZAS VACANTES! que podrán ocuparse en cualquier momento del curso sin alterar la situación de los ya matriculados.

¡FELIZ CURSO PEQUES!


PROGRAMA CRECEMOS

El Programa CRECEMOS se inició en Osorno en el año 2005, mediante un convenio anual de Diputación de Palencia con la Junta de Castilla y León y fue incluido por primera vez en el año 2012 en el Acuerdo marco de la Consejería de Familia, dando garantía de continuidad.

El objetivo del programa es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural. En Osorno se articula a través de un aula-guardería destinado a niños de 0 a 3 años, con un máximo de 14 plazas, bajo el cuidado de dos profesionales de la educación infantil.

 

Galería fotográfica

Funciona desde el 1 de septiembre al 31 de julio de cada año de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

El mantenimiento de la guardería situada en el Edificio de Usos Múltiples corresponde al Ayuntamiento de Osorno y anualmente se realizan mejoras:

  • En 2016 se realizó el pintado del aula y los pasillos de acceso, con una inversión aproximada de 2.500 €.
  • En 2017 se ha rehabilitado el antiguo frontón, mediante el hormigonado y pulido del mismo, en una inversión próxima a los 9.000 €. Esta actuación incrementará el espacio de juego y recreo de nuestros peques, si bien, previamente se procederá al cerramiento de la dotación y el pintado del frontis.