Avisos campaña 2017

El 24 de junio abrirán al público las piscinas municipales de Osorno la Mayor, en una campaña 2107 que se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre.

La apertura será diaria, excepto los días 8, 9 y 10 de julio por motivo de las Fiestas de San Miguel de los Santos, en horario de 12 a 20 horas, con horario de baño hasta las 19:45 horas. Las tarifas y normas de instalación se mantienen constantes respecto a 2016.

Los Cursos de Natación se celebrarán desde el 3 hasta el 31 de julio y la inscripción se realizarán en las oficinas del Ayuntamiento.

Campaña 2016

El pasado 31 de agosto finalizó la campaña 2016 de las piscinas municipales de Osorno. Casi 4.000 usuarios (3.913) han disfrutado de esta infraestructura municipal que ha permanecido abierta desde el pasado 25 de junio, lo que ha supuesto un incremento de un 9% respecto a la campaña 2015.

Al uso habitual de la instalación se suman los Cursos Infantiles de Natación celebrados entre el 11 de julio y el 5 de agosto, así como las actividades de animación y AGUAGYM  que tuvieron lugar los martes 19 y 26 de julio y 2 y 9 de agosto de 18:45 a 19:45, ambas actividades en colaboración y patrocinadas por la Diputación Provincial.

Avisos campaña 2016

MUEVETE con DIPUTACION: AQUAGYM

edicto_precios_abonosyentradas2016

Características generales de la instalación

Las piscinas municipales de Osorno la Mayor se encuentran en el complejo polideportivo situado al oeste del casco urbano, en el enlace entre la carretera N-120 y P-240.

Construidas en la década de los 80, constan de dos vasos de natación, vestuarios, bar-cafetería y amplia zona verde donde disfrutar del estío de manera refrescante.

El vaso infantil de profundidad máxima de 0,7 metros, de forma circular permite el disfrute de menores que aún no saben nadar, o lo hacen con dificultad, con la supervisión de sus padres y/o tutores. El vaso grande, de profundidad máxima 1,80 metros, y dimensiones aproximadas  de 25 x12 m, se encuentra supervisado por socorrista. Ambos vasos se encuentran protegidos de malla reglamentaria y duchas de uso obligatorio previo al acceso al pediluvio y piscina.

Su apertura suele realizarse la última semana de junio (en 2017 desde el 24 de junio), manteniéndose abiertas hasta el 31 de agosto.

Su horario de apertura es de 12 a 20 horas, (limitándose horario de baño hasta las 19:45 h), constan de socorrista y empleado municipal de presencia permanente durante el horario de apertura.

Durante los últimos años se han emprendido mejoras relacionadas con la mejora y eficiencia del ciclo hidráulico de la piscina y en los entornos de la misma. Desde septiembre de 2016, con la ayuda de Diputación Provincial a través de la subvención para la ejecución de actuaciones en piscinas públicas de titularidad pública en la provincia de Palencia, se ha procedido a la instalación de un nuevo clorador, la reparación de algunas fugas y pasamanos y  la sustitución parcial de la cubierta y tejado de la instalación, con una inversión total próxima a los 12.000 €.

Durante la primavera de 2017, se ha procedido a la adecuación de los accesos y aparcamientos a la piscina y polideportivo municipal, a través del asfaltado de la entrada principal (desde la carretera P-241), el hormigonado de la entrada lateral (frontón) y el pintado de los accesos, con una inversión íntegramente municipal próxima a los 24.000€.

Aquí puedes consultar tarifas y normas de utilización de las piscinas municipales.

 

Galería fotográfica