El Punto Limpio (Centro de Recogida Selectiva de Residuos), es una dotación medioambiental de carácter municipal, ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el año 2010 con la inversión de 285.986,08 euros.

La instalación está constituido -al igual que los otros seis de la provincia- por una serie de depósitos grandes para la recogida de escombros, muebles, materiales plásticos, etc.

El Punto, situado en una parcela cedida por el Consistorio, está dimensionado de forma que se evitarán tiempos de espera excesivos a los camiones de este servicio y a los usuarios de a pie.

Asimismo, el sistema permite que en todo momento los residuos permanezcan en el interior de elementos de contención y evita que sean objeto de manipulación. Los elementos básicos que componen la unidad son contenedores para la recogida de residuos grandes, como escombros, maderas y electrodomésticos; contenedores pequeños para la recogida de pequeños vertidos, como papel, pilas y aceites usados; y un edificio de control de las instalaciones y estancia de la persona responsable. La infraestructura se dotó de los viales y plataformas necesarios para su acceso y organización y se cerró toda la parcela con un vallado y puertas metálicas automatizadas.

Se encuentra situado junto al CTR e Induraees (donde se deben depositar los electrodomésticos)
Es completamente gratuito para los empadronados de Osorno la Mayor y su horario de apertura será todos los primeros viernes de mes de 11 a 13 horas, con aperturas especiales los meses de mayor afluencia (julio-agosto)
¡¡RECICLA!!

Galería fotográfica