La Junta entrega tres Viviendas de Protección Oficial en Osorno

  • Están localizadas en el antiguo Parque de Maquinaria de Carreteras.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, y el alcalde de la localidad de Osorno, Miguel del Valle, entregaron ayer las llaves de tres viviendas de protección oficial a otros tantos vecinos, dentro de un paquete de ocho, como señaló lo Junta de Castilla y León.

Son viviendas adosadas que tienen unos 90 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de porche, balcón y un patio de unos 20 metros cuadrados

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, financió la recuperación del grupo de ocho viviendas con 531.856 euros, adjudicando las obras al contratista Bardera Obras Civiles y Marítimas, S.L.

Se trata de un grupo de viviendas unifamiliares, anteriormente fuera de uso, ubicadas en el Parque de Maquinaria de Carreteras de la localidad. Mediante este proyecto, la Consejería de Fomento pretende rehabilitar y adaptar estas viviendas al Plan Director de Vivienda y Suelo.

En el municipio de Osorno, como en otros de la provincia de Palencia, con esta actuación la Junta pretende completar la demanda de vivienda en la zona, pues ya en el año 2004 se ejecutaron otras 14 VPO ya adjudicadas.

Actualmente, en la provincia la Junta promueve directamente nueve intervenciones con 69 viviendas protegidas con una inversión superior a los seis millones y medio de euros. Por otro lado, a través de convenios, participa con seis ayuntamientos para crear otras 124.

Fuente: Diario Palentino