ARREGLO CARRETERA P-245 Osorno -Villasarracino. ACTUALIZACIÓN CORTES

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente procederá en breves fechas a la mejora de la carretera autonómica P-245, en el tramo comprendido entre Osorno y Villasarracino. Se trata de la reparación de 10,7 km que serán ejecutados en los próximos 2 meses por la empresa local Hormigones Sierra, S.L.U.

La inversión asciende a 527.944 € y la mejora consistirá en el extendido de una capa de siete centímetros de mezcla bituminosa sobre el firme existente. Previamente, se realizará el saneo de los blandones existentes, y el recrecido de los bordes de la calzada con una capa de suelo seleccionado. Una vez renovado el firme, se ejecutarán las unidades de señalización horizontal y vertical correspondientes, mejorando las características funcionales y las condiciones de visibilidad del firme y, por tanto, la seguridad y comodidad de los usuarios.

Se trata de una actuación muy esperada en la comarca, anunciada para el año 2011, y que mejorará las condiciones y posibilidades de transporte en nuestro entorno.

La Alcaldesa de Osorno, Mª Félix Dehesa, acompañó el pasado viernes 30 de septiembre, al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, a la reunión explicativa de las labores de mejora con el resto de Alcaldes de localidades afectadas.

ACTUALIZACION 02/11/2016

Con motivo de las obras se procederá a realizar cortes de tráfico durante la jornada laboral, restableciéndose la circulación al finalizar el día, quedando la carretera abierta durante la noche y los fines de semana y festivos.

Corte 1: cruce de Villasarracino a cruce de Fuente Andrino.

Corte 2: cruce de Fuente Andrino a cruce de acceso a Abia de las Torres.

Corte 3: acceso a Abia de las Torres a cruce de acceso a Osorno.

Los cortes se realizarán desde el 3 de noviembre al 16 de diciembre (ambos inclusive)