Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal "Fernando Torres y Almunia" de Osorno la Mayor se encuentra integrada en la Red de Bibliotecas de Castilla y León y ubicada en el Centro Cultural de Osorno, en el conocido Portalejo de la Calle La Fuente.

Está dotada de 4 estancias, con una sala de ordenadores provista de varios PC de sobremesa con conexión a internet, una ludo-biblioteca infantil, y 2 estancias de lectura en la sala de préstamos.

En la actualidad consta de 8097 registros bibliográficos (5610 destinados a adultos y 2487 infantiles), 5 publicaciones y 201 audiovisuales, todos ellos sujetos a préstamo. También es posible acceder en sus dependencias al uso de 6 ordenadores portátiles con conexión a internet a través del Wi-Fi municipal del que dispone todo el Centro Cultural, o  a la sala digital anexa dotada de ordenadores de sobremesa.

La Biblioteca de Osorno es receptora de actividades patrocinadas por la Diputación Provincial a través de un programa específico para estas dotaciones y en ella se desarrollan talleres, cuentacuentos, etc.

En 2016, la Biblioteca consta de 309 usuarios con carné, de ellos 87 menores de 16 años, la media anual de préstamos es de 1050, y el número anual de visitas registradas es de aproximadamente 2700.

La Biblioteca se encuentra gestionada por personal municipal, y su horario de apertura es de lunes a viernes de 16 a 20 horas.